Publicidad en Google: AdWords vs. Express

Que es y como funciona la publicidad en Google? AdWords y AdWords Express? Y cuales son sus ventajas y diferencias?

En este artículo comparamos dos tipos de publicidad en Google: AdWords y AdWords Express para que pueda elegir la opción más adecuada para su empresa o proyecto. Después de esta lectura podrá consultar las complejas configuraciones de publicidad disponibles y las funciones, así como los requisitos de cada herramienta de publicidad con más certeza.

Algo que recomendamos de antemano es no utilizar ambas herramientas de publicidad en Google al mismo tiempo.

Con estas herramientas Usted puede llegarle a clientes potenciales justo en el momento en que estén buscando una empresa como la suya. Con AdWords Express o AdWords, puede mostrar sus anuncios en Google.com, en Google Maps y en los sitios web relacionados de la Red de Display de Google.

Utilizar ambas herramientas al mismo tiempo no implica ninguna ventaja. Si utiliza AdWords y AdWords Express al mismo tiempo, es posible que la gestión de los anuncios le resulte más complicada y también puede provocar que sus anuncios compitan entre sí. Por lo tanto, le recomendamos que utilice solo una de las dos opciones para su estrategia de publicidad.

publicidad_en_google_adwords_vs_express

A continuación describimos los dos productos para ayudarle a encontrar la mejor opción para su empresa.

1. Google AdWords Express

Información general:

AdWords Express es una opción publicitaria para las empresas que desean empezar rápidamente. Es ideal para empresarios que no tienen mucho tiempo para administrar su publicidad online.

Ventajas:

  • Solo se paga cuando alguien hace clic en el anuncio.
  • Se necesita una administración continuada mínima.
  • Ofrece la posibilidad de anunciarse con anuncios de texto en Google y en Google Maps.
  • A nivel mundial: puede llegar a los clientes que se encuentren en un radio comprendido entre 25 y 65 km en torno a tu empresa.
  • Solo en EE.UU.: puede llegar a los clientes de cualquier ubicación geográfica que elijas

Funcionamiento:

Puede utilizar AdWords Express para publicitar su sitio web o su página de Google+ en Google o en Google Maps. Además puede elaborar su propio anuncio y, cuando alguien realice una búsqueda con frases relacionadas con su empresa, este podrá aparecer junto a los resultados de búsqueda, o bien encima o debajo de ellos, como enlace patrocinado.

Para empezar a usar AdWords Express, aconsejamos ser consiente del propio presupuesto y, según el tipo de empresa que tenga, lo podemos ayudar a formular una lista de frases de búsqueda que activan y optimizan el anuncio y los posibles sitios relacionados donde puede aparecer.  Las tareas de administración continuada que se requieren son mínimas y solo se paga por los clics que reciba el anuncio.

2. Google AdWords

Información general:

AdWords es una opción publicitaria que le ofrece control total sobre sus campañas publicitarias. También podrá acceder a más formatos de anuncio, configuraciones y funciones.

Ventajas:

  • Solo se paga cuando alguien hace clic en el anuncio.
  • Puedes elegir las palabras clave que quieras, establecer el precio de las ofertas y estructurar tu cuenta.
  • Llega a los clientes en las ubicaciones que elijas.
  • Anúnciate a través de formatos de anuncio especiales.

Funcionamiento:

Cuando un usuario realiza una búsqueda con sus palabras clave en Google, Google Maps y los sitios de los partners de Google, su anuncio de AdWords puede aparecer junto a los resultados de búsqueda, o bien encima o debajo de ellos, como enlace patrocinado.

Con AdWords, tiene el control completo de toda su campaña. Con Con esta herramienta puede elaborar anuncios que atraigan a sus clientes y elija las palabras clave que puedan activar dichos anuncios. Asimismo, puede calcular y determinar un presupuesto diario, lo que desea invertir en cada clic y dónde pueden aparecer sus anuncios. Solo pagará cuando alguien haga clic en el anuncio.

AdWords también le permite mostrar tus anuncios en los sitios de los socios de la Red de Display de Google. Además, ofrece otros formatos de anuncios, como los anuncios de vídeo y las extensiones para móviles.

 

Tanto AdWords como AdWords Express permiten ampliar el número de veces y el número de lugares donde aparece la información de su empresa. Con ambos productos publicitarios puede usar mensajes orientados en los anuncios para atraer e interactuar con los clientes potenciales.

¿No sabe cuál elegir?

Si está indeciso entre AdWords y AdWords Express, pongase en contacto con nosotros. Le ayudaremos a encontrar el tipo de publicidad en Google más adecuado.

2 comentarios en “Publicidad en Google: AdWords vs. Express

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *