Facebook Marketing

Al rededor de la una de la mañana (ECT) se termina el primer día de la conferencia f8 Facebook Developer Conference que tiene como sede la hermosa cuidad de San Francisco. Y hay muchos que no solo se preocupan por haber perdido la pulsera 21+ (El que no tenga no recibe bebidas alcohólicas). El Facebook Marketing se convierte en más que eso.

Business Messenger y Plataforma Messenger

Sin duda uno de los aspectos más destacados de la ponencia de Mark Zuckerberg es la normalización de los canales de comunicación en el comercio electrónico mediante el uso de un solo canal: el Facebook Messenger. La idea es la posibilidad de pedir una camiseta en una tienda en línea y obtener la confirmación del pedido y comunicarte con el vendedor a través del Messenger. Puedes ordenar cambios también o el seguimiento del paquete en un mapa.

facebook marketing

Todo la correspondencia de una transacción sera recogida solo en un punto y ya no se divide en docenas de correos electrónicos. Lo que ahora operativamente para la planificación de los recursos de una empresa, tales como Amazon o tiendas online que implanten estos módulos Facebook ha abierto estas aplicaciones de Messenger para que desarrolladores web ofrezcan una amplia variedad de extensiones a través de los servicios de este chat.

Crear contenido y monitorear el desempeño

Esto probablemente tendrá satisfechos a pocos colegas de Youtube presente: a partir de ya pueden ser incrustados fácilmente los vídeos nativos de Facebook en páginas web de terceros y así aumentar el la visibilidad y difusión. Que el alcance orgánico de los vídeos nativos de Facebook es significativamente mejor en comparación con los vídeos relacionados en YouTube, ahora puede ser llamado un “secreto a voces”. Una buena noticia en este contexto para los que publican sus propios vídeos en Facebook es que se pueden subir vídeos de hasta 1,5 GB. Con las nuevas Analytics de Google ahora se puede también observar para optimizar mejor el rendimiento de las redes y diferentes plataformas (gratis) aprovechando las ventajas de los vídeos nativos en Facebook.

Monetización

Facebook Audience Network fue el primer paso, Live Rail el segundo y Atlas el último. Los desarrolladores de aplicaciones pueden integrar sus anuncios y Banners o anuncios de las principales redes de publicidad y ganar dinero en estas redes de vídeo nativo. La segmentación (Targeting) funciona ahora mucho más precisa de lo que se ha utilizado con anterioridad para los anuncios de display en Google. A más tardar en este momento los que manejan Google Adsense empezarán a perder dinero.

En relación con por ejemplo Oracle, DataLogix, CPG el seguimiento de conversiones se puede extender a las compras no en línea y por primera vez este ciclo puede ser completamente mapeado digitalmente. La identificación precisa de los clientes (potenciales) juega un papel cada vez más importante. Desde este punto de vista, probablemente el precio en aquel entonces pagado por WhatsApp es relativamente caro ya que esta aplicación pone 700 millones de perfiles de usuarios perfectamente identificados en la firma Fabebook.

En fin Facebook Marketing; no siempre puede haber un solo ganador

“Dejanos unir todo el mundo, los unos con los otros”, fueron las palabras de despedida de Zuckerberg en su discurso de apertura. “Vamos a hacer un montón de dinero” habría sido más convincente. Facebook definitivamente nos confirma que el móvil es el futuro y ofrece a los anunciantes más maneras de llegar a los consumidores con más precisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *