Favoritos del Mundial 2014 – Grupo C

 Las previsiones se acercan cada vez más a la realidad

La pregunta si Holanda o Chile es superior al parecer en el Grupo de la muerte ya es secundaria. Pues hemos visto como le arrebataron a España un lugar en los octavos de final, concordando con las previsiones del Indice SPI. En contraste el Grupo C es aparentemente debil y favorable para Colombia.

Favoritos del Mundial 2014: Grupo C

El grupo C para muchos es débil y Colombia según el equipo mas fuerte del grupo a pesar de haber jugado su última Copa del Mundo en el año 1998. Hasta hoy Colombia siempre se ha presentado bien en contra de la elite mundial. El equipo de esta generación ha logrado por ejemplo: Un empate ante Países Bajos! en Holanda, que pudo haber ganado, y en contra de Argentina en Argentina; una victoria ante Bélgica en Bélgica en la fase de preparación. A el equipo también se le cuentan algunos resultados cuestionables como los amistosos contra Senegal y Túnez.

Favoritos del mundial 2014

Colombia es el favorito del grupo C

El indice SPI calcula unas probabilidades de que Colombia clasifique a la siguiente fase de casi 79 %. Este valor verdaderamente alto entre los principales favoritos sitúa a Colombia entre los ocho primeros favoritos del mundial 2014 . Mientras que para la primera posición en la fase de grupos solo alcanza un 52 % en las simulaciones.

Estas listo para los próximos partidos? Comenta cuales son tus favoritos o comparte si tu equipo es un favorito según nuestras previsiones. 

Quién puede desafiar a Colombia? Grecia no es el tipo de equipo que el indice SPI le da relevancia: un grupo de europeos de nivel medio que carece de élite. Sin embargo Japón y Costa de Marfil son más peligrosos. La mejor apuesta es probablemente Costa de Marfil, que está muy por delante de Japón y Grecia en el rango general del SPI.

Favoritos del mundial

Las cálculos nos muestran mas del 55% a favor de Costa de Marfil como segundo clasificado en este gripo. Sin embargo hay que decir que Didier Drogba su principal estrella ahora tiene 36 años y varios de sus jugadores no son los mas jóvenes en comparación a la tropa de Japón.

Que pasa en los otros grupos?

El Modelo de predicción de la Copa Mundial de Five Thirty Eight utiliza el Índice Power Soccer de ESPN (SPI) - Este sistema combina juego y calificaciones basados ​​en jugadores para estimar el nivel de habilidad general de un equipo - para calcular las probabilidades de desempeño de cada país sobre las etapas de la Copa del Mundo. Las probabilidades se basan en 10.000 simulaciones y se actualizan al final de cada partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *