Favoritos del Mundial 2014 – Grupo B

Grupo B: Australia, Chile, Países Bajos, España

Este grupo es el “Grupo de la Muerte” con tres equipos favoritos del mundial 2014 clasificados en la parte superior del indice SPIEso es algo desafortunado para Australia, que es el equipo que tiene menos posibilidades que cualquier otro equipo de avanzar a los octavos de final.

Por otro lado resultan dos preguntas; en primer lugar, si los Países Bajos o Chile es superior, y en segundo lugar, cual de los dos o ambos podrían ser lo suficientemente fuerte como para arrebatarle a España un lugar en los octavos de final.

La respuesta del SPI a la primera pregunta es Chile – pero ambos equipos son difíciles. Chile ha sido propenso a no jugar tan bien contra la competencia más débil. Pero si recordemos a Chile en su último partido contra Alemania cuando dominaron a los tres veces campeones.

Holanda, por su parte, jugó bastante miserablemente en la Eurocopa 2012 después de avanzar a la final de la Copa del Mundo en 2010. Esto también podría ser una casualidad, pero el equipo está envejeciendo, como Robin Van Persie, Wesley Sneijder y Arjen Robben cada celebraron recientemente su trigésimo cumpleaños.

Favoritos del Mundial 2014: Grupo B

Póngalo así; España pasa seguro. Pero las previsiones del SPI estiman que hay una probabilidad del 20 por ciento de que los Países Bajos y Chile juegan hasta el extremo superior del campeonato. Si Australia tira fuerte seria un milagro.

Que pasa en los otros Grupos?

Estamos listos para los próximos partidos? Comenta cuales son tus favoritos o comparte si tu equipo es un favorito según nuestras previsiones. 

 

El Modelo de predicción de la Copa Mundial de Five Thirty Eight utiliza el Índice Power Soccer de ESPN (SPI) - Este sistema combina juego y calificaciones basados ​​en jugadores para estimar el nivel de habilidad general de un equipo - para calcular las probabilidades de desempeño de cada país sobre las etapas de la Copa del Mundo. Las probabilidades se basan en 10.000 simulaciones y se actualizan al final de cada partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *