Funciones de Google

Buscas algo en Google y no lo encuentras? No te preocupes. La mayoría de la información esta Online pero hay que saber buscarla.

Es una frustración familiar para muchos: Se escribe uno o varios términos de búsqueda específicos precisos en Google, y se espera encontrar lo que necesita en la primera página. Pero no! Se enfrenta con millones de resultados de búsqueda, y los primeros enlaces aveces no tienen relación y te preguntas si escribiste mal algo. No, los términos de búsqueda son correctos, así que por qué Google no sabe lo que estás buscando? ¿Y cómo se supone que debes reducir los millones de resultados irrelevantes? La solución a este problema para búsquedas específicas y puntuales en la red son las funciones de Google.

Aunque Google sigue mejorando sus algoritmos, todavía hay un montón de términos que entorpecen el buscador. Sin contexto, es difícil para Google saber exactamente lo que estás buscando, sobre todo si su pregunta es muy específica (recuerdas el SEO ?). Por suerte, las funciones de Google son trucos que te ayudará a encontrar rápidamente exactamente los resultados que estas buscando.

Sólo aprendiendo las funciones de Google se pueden relacionar los términos de búsqueda, o excluir ciertas palabras o frases. También se puede reducir la búsqueda con criterios como la ubicación geográfica o precios.

Si todavía no estás obteniendo los resultados que necesita, Google tiene varias otras características poco conocidas que pueden ampliar su búsqueda. Puedes encontrar fácilmente imágenes o libros solo tienes que buscar con Google Books o Google Scholar y encontraras trabajos de investigación en cualquier campo.

Búsquedas más rápidas y más precisas no son el único beneficio de convertirse en un usuario avanzado Google. Pues Google también tiene algunas funciones ocultas. Se pueden consultar por ejemplo directamente cotizaciones de acciones y resultados deportivos o carteleras de cine y estados de vuelo.

El tiempo que te ahorras si aprendes las funciones de Google te va a servir para otras tareas. Sólo tienes que seguir los pasos a continuación: 

como-utilizar-las-funciones-de-google

 

Un comentario en “Funciones de Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *