Google API y el mapa para empresas

Google API? Google no hay que explicarlo, aunque tenga muchas funciones, pero que significa API: En sus abreviaturas en inglés Application Programming Interface.

La API de Google Maps es una superficie de programación web que te permite superponer tus propios datos sobre un mapa de Google Maps personalizado. Puedes crear atractivas aplicaciones web y móviles con la potente plataforma de mapas de Google, incluso con imágenes de satélite, Street View, perfiles de elevación, indicaciones sobre cómo llegar, mapas con estilos, demografía, análisis y una amplia base de datos de ubicaciones. Con la cobertura global más precisa del mundo y una comunidad de mapas activa que incorpora actualizaciones diarias, los usuarios se beneficiarán de un servicio que mejora constantemente.

Ventajas de Google API y el Maps para empresas

Familiaridad y sencillez

Google Maps es el servicio de mapas más usado del mundo. Más de 800.000 sitios utilizan la API de Google Maps y hay más de 250 millones de usuarios activos contando solamente los dispositivos móviles. Con la API de Google Maps, puedes proporcionar la misma experiencia conocida a tus propios usuarios.

Imágenes de alta calidad

El catálogo global de imágenes aéreas de alta resolución que ofrece Google Earth también está disponible en la API de Google Maps. La API de Google Maps ofrece acceso a imágenes de 45 grados sobre más de 120 ciudades del mundo, de modo que los usuarios pueden explorar los datos con una perspectiva única dentro de una zona concreta.

Prioridad para los dispositivos móviles

Los smartphones han revolucionado nuestro modo de consumir y compartir información, por lo que estar preparados para una base de usuarios de móviles es más importante que nunca. Con la API de Google Maps, puedes crear aplicaciones basadas en ubicaciones que se pueden usar desde navegadores de Internet, dispositivos móviles o aplicaciones personalizadas.

Funciones principales de la API de Google Maps

2 comentarios en “Google API y el mapa para empresas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *