Herramientas SEO: MOZ, SEMrush, SERPmetrics & Co.

Pero qué es SEO (Search Engine Optimization)? ¿Qué es la optimización de motores de búsqueda o el Posicionamiento en buscadores?

SEO es la práctica de la mejora de la visibilidad, posición y el prestigio que un sitio web puede alcanzar en la Web. Esto repercute directamente en el número de visitantes que recibe el sitio desde los motores de búsqueda. Las técnicas y herramientas SEO que a largo plazo generan un mejor posicionamiento, y por decirlo acorde con el término en inglés, logran que los resultados sean óptimos, son las herramientas con las que se puede crear un contexto semántico como los humanos asocian su conocimiento: Por lo tanto el entorno y contexto donde los enlaces de un sitio web son anclados y enlazados deben ser coherentes con las temáticas manejadas del mismo sitio web así como la cantidad de enlaces en sitios externos no debe contradecir las posibilidades humanas.

Sea el primero en Google: SEA, SEO, SMM, herramientas SEO

Posicionamiento en los motores de búsqueda

Claro el SEO es una cuestión de asegurarse de que su sitio está estructurado de una manera que los motores de búsqueda pueden leer correctamente. Pero hay que aclarar que la optimización de motores de búsqueda es un término no tan preciso como lo que se pretende. Pues no se trata sólo de “motores”. Se trata de hacer su mejor sitio para la gente de carne y hueso. Este aspecto es muy importante ya que a partir del 2014 el algoritmo de Google (Panda) valora más por ejemplo la calidad de los textos que la cantidad a la hora de encontrar lo que los usuarios buscan.

Esta lista de herramientas SEO está elaborada con el fin de facilitar varias tareas en el proceso del SEO. Estas herramientas en concreto sirven para:

  • Descubrir de los términos, frases y palabras clave que generan tráfico
  • Estructurar sitio webs
  • la construcción de los vínculos con valor único y relevante con el fin de posicionarse y darle prestigio a nuestro sitio web

Empezamos con la familia de Herramientas SEO MOZ

1. MozCast (Gratis)

http://mozcast.com/

MozCast da un informe del “estado meteorológico en Google” para realizar un seguimiento de los cambios en los SERPs.

2. MozBar (Gratis)

http://moz.com/tools/seo-toolbar 

La barra de herramientas estándar de SEO para los vendedores, la MozBar le permite realizar más de 50 tareas clave directamente desde su navegador. Muy recomendable.

3. Open site explorer (Gratis)

http://www.opensiteexplorer.org/

Ùtil para la investigación, Inteligencia Competitiva y Link Building

Cuando Google y Yahoo comenzó la eliminación de los Backlinks. Moz construyo Open Site Explorer lo que cubiro una gran necesidad.

4. Screaming Frog

http://www.screamingfrog.co.uk/

Sirve para diagnóstico y Técnica SEO

Una poderosa herramienta de web crawling con un montón de características y personalizaciones.

5. SEMrush 

http://www.semrush.com/

Una de las mejores herramientas completas. Muy útil para la búsqueda de palabras clave e Inteligencia Competitiva. Muestra los datos de palabras clave pagados y orgánicos. También es ideal para la investigación de la estrategia publicitaria de la competencia.

6. SERPmetrics

http://serpmetrics.com/flux/

SERPmetrics rastrea el flujo de resultados de la búsqueda de Estados Unidos a través de Yahoo, Bing y Google durante un período de 30 días. Un API de pago también está disponible.

7. SimilarWeb 

http://www.similarweb.com/

Sirve para la Inteligencia Competitiva en varias industrias en línea. Mide las estadísticas del sitio web de competidores.

Herramientas SEO (Gratis) para tareas puntuales

http://www.ppchero.com/tools-to-analyze-your-ppc-competition/

http://whois.domaintools.com

http://whoicompete.com/

http://mozcheck.com/

http://www.woorank.com/

http://www.seoworkers.com

http://www.seoptimer.com/

http://developers.google.com/speed/pagespeed/insights/

http://validator.w3.org/

http://www.searchenginegenie.com/google-rank-checker.html

http://www.whoishostingthis.com

Si tienes alguna inquietud o pregunta no dudes en comunicarte con nosotros o dejarnos un mensaje.                  Con gusto te asesoramos.

3 comentarios en “Herramientas SEO: MOZ, SEMrush, SERPmetrics & Co.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *