La lechuza: HootSuite para gestionar redes sociales

Quieres saber con que puedes gestionar hasta cinco perfiles en las redes sociales y utilizar hasta 70 aplicaciones  desde una misma plataforma gratis?

Si tienes perfiles en Facebook, Twitter, Google Plus, WordPress y aun quieres administrar y estar presente en más redes sociales como LinkedIn o Youtube la versión gratis de HootSuite te permite la gestión de hasta cinco perfiles en redes sociales distintas:

HootSuite para gestionar redes sociales

HootSuite para gestionar redes sociales

Despues de parecerme algo no tan moderna tengo qe reconcer que no hay otra aplicacion que ponga ojo en todas las redes como lo hace Hootsuite. Por eso la llamo asociandola a el logo:  La lechuza que ve, escucha y controla todo.

Esta herramienta es originalmente una herramienta de participación. Pero sus creadores le han implementado más funciones de seguimiento y de análisis de redes sociales y sitios web. Recientemente me enteré de que Hootsuite está cooperando con Brandwatch y Talkwalker. Esto confirma mi tesis que Community y Social Media Managers necesitan herramientas multifuncionales.

Desde octubre del 2013, es posible utilizar en HootSuite filtros de Brandwatch como “sentimiento”, tipo de página, etiquetas. Además, por ejemplo se pueden agregar RSS feed o alertas gratis de Talkwalker. Esta función por ejemplo te permite crear un flujo de información basado en todos los sitios web que haz marcado por RSS. Que en español quiere decir “Sindicación Realmente Simple” de un sitio web.

En el campo de Analytics HootSuite proporciona datos sólidos sobre tu página de Facebook, análisis de Twitter (incluyendo Klout), monitoreo y conteo de clicks de las URL que compartes y estadísticas de tu sitio web por Google Analytics. En total se pueden añadir y utilizar sobre la plataforma de Hootsuite 83! aplicaciones de ellas 70 gratis tales como Linkedin, Youtube, Vimeo, SoundCloud, Flickr e Instagram.

Si necesitas más información sobre  alguna función especial de HootSuite para gestionar redes sociales no dudes en contactarnos.

3 comentarios en “La lechuza: HootSuite para gestionar redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *