Favoritos del Mundial 2014 – Grupo G

Este puede ser otro grupo con sorpresas en predicciones del Mundial 2014.

Si bien Alemania es un equipo que se crece en los torneos y gran favorito, ante Chile hace un par de semanas dejo otra impresión. El equipo alemán además tiene problemas de personal debido a lesiones. Estados Unidos con su entrenador Jurgen Klinsmann Campeón del Mundo 1990 y ex-técnico de Alemania tiene mucho conocimiento del juego de Alemania y de su Ex-Asistente Löw que ahora dirige a Alemania. No obstante el SPI calcula un 88 % a favor de Alemania de seguir en el torneo.

 

Estadísticamente hablando la evaluación de Klinsmann se tiene que decir ha sido prudente. EE.UU de acuerdo al SPI tiene el 76 por ciento de posibilidades matemáticas de avanzar a la siguiente ronda pero sólo una probabilidad del 0,4 por ciento de volver a casa con el trofeo de la Copa Mundial.

 

El SPI predice un chance del 76 por ciento de que los Estados Unidos pase a la segunda ronda, algo no muy prometedor. Pero es un poco más alto que las probabilidades en las apuestas dominantes, que puso las posibilidades de los estadounidenses en aproximadamente en un 26 por ciento.

De vez en cuando los equipos desafían las probabilidades.

Hace recordar los ejemplos de Uruguay en el Mundial del 2010  o a Croacia en el 1998. Solo hay pocos equipos que pueden sorprender. Cual será la sorpresa del Mundial 2014?

Estas listo para los próximos partidos? Comenta cuales son tus favoritos o comparte si tu equipo es un favorito según nuestras previsiones. 

Y que pasará con Portugal después de este fracaso? Podrá ganar el último partido? En el rango general del SPI el equipo se sitúa por debajo de los cinco primeros. La defensa de Portugal no alcanza muchos puntos. El equipo jugo un papel un poco decepcionante en la competición preliminar de la Copa Mundial en los encuentros contra Israel e Irlanda del Norte. Portugal como unidad no evoluciona. Y por otro lado mientras Cristiano Ronaldo es uno de los dos o tres mejores futbolistas del mundo, Portugal no tiene ningún otro jugador en el Top 100.

 

El claro favorito de ese grupo sigue siendo Alemania. Pero es una tropa ofensiva que aunque se reorganizo con cuatro centrales defensivos le costara cambiar su estilo de juego rápido y hacia adelante lo que lo hace propensos  a el contragolpe y a desgastarse más rápido que sus rivales. Pero si opta por jugar a la defensiva puede estar arriesgando mucho más que el desgaste y contragolpes. Pues de igual manera hemos visto que Alemania pede remontar un marcador.

Que pasa en los otros grupos?

El Modelo de predicciones del Mundial 2014 de Five Thirty Eight utiliza el Índice Power Soccer de ESPN (SPI) - Este sistema combina juego y calificaciones basados ​​en jugadores para estimar el nivel de habilidad general de un equipo - para calcular las probabilidades de desempeño de cada país sobre las etapas de la Copa del Mundo. Las probabilidades se basan en 10.000 simulaciones y se actualizan al final de cada partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *