Publicidad en Facebook para el Marketing Directo

Las  empresas y anunciantes se pondrán al día con el nuevo enfoque que brinda el sistema de publicidad en Facebook.

Facebook gana más cuota de inversión publicitaria digital. El ajuste del sistema de publicidad en Facebook esta enfocado en “Direct Response Marketing Strategy”. Lo que quiere decir que la estrategia de publicidad apuesta por el uso de contenidos y formatos que generen no solo una reacción inmediata y la interacción directa de la audiencia y el publico objetivo sino también transacciones en términos de ventas o marketing directo.

La idea de que Facebook y las redes sociales están creadas solo para entretener a el público, posicionar la marca y mantener el dialogo con Fans ya es solo una parte de lo que define la funcionalidad de esta red social. El enfoque comercial que es posible con la publicidad en Facebook esta ganando más aceptación entre los anunciantes. Pues este sistema es económico en comparación a la publicidad en Google (AdWords) y a la vez muy efectivo. Por otro lado la publicidad en Facebook es asimilada fácilmente por la audiencia lo que explica en parte el éxito de esta plataforma como canal publicitario.

Sin embargo se sigue cometiendo el error cuando el éxito de la estrategia de Marketing o de comunicación en Facebook se mide únicamente con el rendimiento de la página basandose en los indicadores de participación y alcance.  Pues si bien la interacción social y la participación es el concepto de medición que llevo a la introducción de la publicidad en Facebook estos indicadores distraen a muchas empresas del enfoque comercial que Facebook ofrece con las herramientas de publicidad.

“La inversión publicitaria digital mundial llegará a USD 140,15 mil millones este año con un crecimiento del 16,74 % con respecto a 2013”

Los datos recolectados en el estudio de eMarketer revelan que los anuncios en Facebook representan una parte cada vez mayor de la inversión publicitaria digital. eMarketer espera que los ingresos de Facebook por la publicidad aumentará el 56,4 % en 2014 para llegar a 10,930,000,000 USD.

publicidad en facebook

Esta cifra representa una cuota de mercado del 7,8% de la inversión publicitaria digital mundial, pasando de una participación de 5,8% en 2013 y 4,1% en 2012. La consultora especializada en investigación de mercados digitales y de la cual somos afiliados estima que la inversión publicitaria digital mundial llegará a $ 140,15 mil millones de dólares este año con un crecimiento del 16,74 % con respecto a 2013.

Los ingresos de Facebook también son astronómicos. Y si vemos la evolución del negocio de la compañía y los comentarios de sus ejecutivos todo indica que la mayor parte de las ganancias son generadas por los anuncios.  Para ello Facebook ajusto su sistema publicitario a semejanza del sistema en Google Adwords.

Facebook ha comprado bancos de datos que facilitan a los anunciantes segmentar de una manera más sofisticada y exacta a su publico.

Los bancos de datos de los que se alimenta el sistema publicitario de Facebook permite a el anunciante segmentar a su publico objetivo teniendo en cuenta las actividades de las personas, genero, ocupación, gustos, hábitos de uso de los usuarios y  ubicación por ejemplo. La lista de características del usuario puede ser muy minuciosa.

Basandonos en los datos ofrecidos por eMarketer se estima que en los EE.UU. casi el 60 % de toda la publicidad se invertira en Marketing Digital Directo. En las industrias de turismo, transporte aereo y del comercio minorista la inversión alcanzará un 70% en publicidad en Facebook y redes sociales. La cuota de mercado de Google en publicidad digital llegó a 39,7 % en 2013 en comparación con el 7,6% de Facebook en los Estados Unidos.

Sabiendo que Facebook tiene una maquinaria de publicidad que compite con Google surgen para anunciantes y empresas alternativas para generar ventas de una manera más eficiente y económica. Y por otro lado tendencia del “Second Screen” potencia la eficacia del Marketing Directo y la publicidad en Facebook.

Un comentario en “Publicidad en Facebook para el Marketing Directo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *