Audiencia del Mundial 2014: Que canales prefieren los televidentes

Durante el Campeonato Mundial de Fútbol hemos estado analizando los paneles de nuestro socio Global Web Index en tiempo real. Hemos observado el comportamiento de la audiencia del Mundial en 2014 en distintos países respondiendo a la pregunta que canales prefieren los televidentes de este evento en el Reino Unido, EE.UU. y Brasil.

Que canales prefieren los televidentes?

Esta es una información muy valiosa para anunciantes y empresas que aún no saben donde presentar sus anuncios. Como hemos visto Google y Facebook ofrecen distintas variantes para publicitar.  Uno de los aspectos más importantes de la publicidad es saber que canales prefieren los televidentes así como escoger el canal adecuado de acuerdo a la audiencia y la temática relevante.

Los resultados que presentamos hoy en general se pueden interpretar para distintas tareas. Ya sea para escoger el canal con más publico o para orientarse a la hora de posicionar un producto. En torno a el fútbol aumenta en consumo de televisión pagada y de productos deportivos. Una gran oportunidad para promocionar marcas de todo tipo ya que este evento deportivo tiene la audiencia más grande del mundo. La final del Mundial 2010 fue vista a través de distintos canales por 329 Millones de personas.

Los resultados son por un lado de normales pero por otro marcan una tendencia inesperada. el comportamiento  de la audiencia este evento deportivo.

Audiencia del Mundial Brasil 2014

Audiencia del Mundial Brasil 2014

En total son el 85% de los adultos internautas entre 16 y 64 años en Brasil, Reino Unido y EE.UU. que dicen que están viendo los partidos por Internet. Hemos visto un incremento notable de estas cifras desde marzo, lo que indica que la pre-torneo hizo su trabajo en la conducción de mayores niveles de interés.

Como era de esperar, la gran mayoría (77%) de las personas nos dicen que están sintonizando con las emisiones de televisión en directo. En Brasil sorprendentemente alcanza un 93% en Brasil.

Una tendencia importante también: el 26%  de la audiencia prefiere ver el Mundial 2014 por Internet via Streaming lo que es más común en EE.UU.

Por otra parte, sólo una quinta parte están viendo el Mundial a través de servicios de videos prepagados o por demanda (On-demand) . Como era de esperar la Copa del Mundo es sin duda un evento que hay que ver en vivo.

Si necesita más información sobre que canales prefieren los televidentes o sobre el comportamiento de usuarios o su público objetivo no dude en comunicarse con nosotros. Nuestros departamentos de Media Monitoring y de Estudios de Mercados estan a su servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *