Responsables de Marketing, relaciones públicas y administración revelan sus deficiencias.

Como influye la falta de conocimientos sobre Social Media Marketing en las empresas y en las estrategias de comunicación en el sector B2B?

Los últimos análisis del nuestro departamento de inteligencia de mercados STRATEGIA DIGITAL Research,  que abarcan en su base de datos la reciente encuesta de index GmbH (Berlín) revelan que la comunicación Online y el Social Media Marketing en las empresas se ha vuelto más importante que el trabajo de prensa para de las empresas TIC (Tecnologías de la información y la comunicación). Para el 65 por ciento de los responsables de relaciones públicas y de marketing en la industria de TIC es la comunicación Online “muy importante”. Sólo el 58 por ciento le da importancia a el trabajo de prensa en este sentido mientras que Social Media está subordinada.

Social Media Marketing en las empresas: Sorprendente resultados

Sólo uno de cada cinco encuestados ve las redes sociales como fundamental para el éxito de la compañía. Sin embargo el 52 por ciento sitúan a Social Media como “Importante”. De hecho, la comunicación a través de redes sociales sólo se practica en el 57 por ciento de las empresas encuestadas. En ninguna otra categoría, la discrepancia entre la importancia y la aplicación es mayor. Estos resultados tienen que ser vistos con el factor condicionante que el 64 por ciento, la mayoría de los 114 expertos entrevistados tienen principalmente otras empresas como clientes.

Redes_Sociales_ Social_Media_Marketing_en_las_empresas

Algunas redes sociales que empresarios deberían conocer

Dirigentes y responsables de la informática y comunicación reconocen tener pocas habilidades para el manejo del Social Media y nuevas tecnologías

Cuando se trata de la importancia de las redes sociales en detalle, Facebook lidera el ranking con la aprobación del 47 por ciento. La red Xing (La red social para profesionales en Alemania semejante a LinkedIn). Sólo el siete por ciento piensa que LinkedIn es apropiada para su negocio y sólo el cinco por ciento de los participantes dice que Twitter es una importante plataforma!

Aquí debe haber una correlación con el conocimiento fundamental (Know How) personal de los encuestados que son casi la mitad de 41 a 50 años de edad. Los niveles de conocimiento usando un Blog califican el 46 por ciento como “malos” y “muy pobres”. Usando Twitter son el 47 por ciento que reconoce no tener habilidades para utilizar esta plataforma. No obstante muestran los resultados de la encuesta que los expertos en especial de Marketing y relaciones públicas están conscientes de los cambios rápidos que implican el uso de las redes sociales en la manera de comunicarse y la calidad del mensaje que se puede transmitir al público y clientes. 

La falta de conocimientos prácticos sobre el uso de las redes sociales es la principal explicación de no poder aprovechar las nuevas oportunidades de manera estratégica. Esto es al mismo tiempo una gran oportunidad para el mercado y proveedores de cursos de capacitación o asesores en Social Media.

Información más detallada será publicada aquí en los próximos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *