11. mayo 2015

Términos y Condiciones

 

STRATEGIA DIGITAL es una plataforma online dedicada a la prestación de servicios de alta calidad con sedes en Alicante, España, Berlín, Alemania y Latinoamérica. STRATEGIA DIGITAL posibilita a adjudicadores de servicios (en lo sucesivo, «clientes») y a proveedores de servicios (en lo sucesivo, «proveedores»,«colaboradores», «desarrolladores», «asesores» o «proveedores de servicios» y colectivamente con los clientes o «usuarios») acordar pedidos, proyectos («compras» y/o «contrataciones») y, en el marco de los contratos celebrados («contratos de servicios» o «compra»), establecer una colaboración mutua.

Estas condiciones generales (en lo sucesivo, „Términos y condiciones” o „Condiciones Generales”) son de aplicación a todos los contratos entre los usuarios y STRATEGIA DIGITAL donde se reserva el derecho a modificar, completar o a redactar de nuevo las presentes condiciones generales en cualquier momento y sin obligación de alegar razón alguna. Los usuarios serán informados previamente por correo electrónico antes de la entrada en vigor de las modificaciones, anexos o nueva redacción de estas condiciones. Si el usuario no se opone en el plazo de dos semanas tras la notificación de las modificaciones, se considerarán válidas las nuevas condiciones. Así pues, el usuario es reiteradamente informado mediante la notificación de las modificaciones.

Índice

1. Contrato de uso
2. Cuenta y perfil del usuario
3. Contratos de servicio
4. Productos STRATEGIA DIGITAL
5. Derecho de rescisión del consumidor
6. Uso de la plataforma online – en general
7. Cesión de derechos
8. Contabilidad, condiciones de pagos
9. Vigencia y resolución del contrato
10. Incumplimiento del contrato por parte de los usuarios
11. Garantía y responsabilidad
12. Resolución extrajudicial de litigios
13. Disposiciones finales

1 Contrato de uso

  • 1 Objeto del contrato

Este contrato regula el acceso a la plataforma online STRATEGIA DIGITAL («plataforma online») según los fines descritos en el preámbulo de estas condiciones. STRATEGIA DIGITAL desarrolla, gestiona y mantiene la plataforma online, sin embargo, no actúa activamente como agencia o intermediario entre los usuarios.

  • 2 Admisibilidad de usuarios y clientes

Los clientes, en el sentido especificado en el preámbulo, serán únicamente personas físicas mayores de dieciocho años de edad y con plena capacidad jurídica.

Si una persona física no actúa en nombre propio, deberá garantizar a STRATEGIA DIGITAL que está autorizada para representar al tercero en cuestión.

  • 3 Celebración del contrato

El contrato con STRATEGIA DIGITAL para el uso de la plataforma online se formaliza a través del proceso de compra online. Con la compra el usuario se declara como usuario/cliente con derecho a admisión según § 1.2 de estas condiciones generales. Además, el usuario está obligado a que los datos facilitados en el registro sean fidedignos y completos.

Los usuarios también deben proporcionar una dirección de correo electrónico válida, que será, a su vez, la vía de comunicación entre los usuarios y STRATEGIA DIGITAL.

Si los datos facilitados sufrieran alguna modificación después del registro, el cliente tendrá que actualizarlos inmediatamente en su cuenta.

  • 4 Tipo de compras y cuotas

El acceso a la plataforma online es en general gratuito para los clientes pero también pueden utilizarse servicios adicionales con un coste añadido una vez se ha publicado una oferta de proyecto. Las costos aplicables y las características de los servicios adicionales se mostrarán durante la correspondiente fase del proceso cuando se elabore la oferta de proyecto.

STRATEGIA DIGITAL tiene el derecho a reclamar el pago de esta compra por los servicios de los proveedores, asesores y desarrolladores.

2 Cuenta y perfil del usuario

  • 1 Cuenta y perfil del usuario

Una vez que el registro haya tenido lugar, el usuario dispondrá de una cuenta y podrá generar su perfil dentro de ella.

Cada usuario puede disponer, como máximo, de una sola cuenta o bien de un perfil de usuario como cliente.

La cuenta, o bien el perfil de usuario, están protegidos por un nombre de usuario y una contraseña (en lo sucesivo, «datos de acceso») que fueron establecidos durante el registro o compra. El usuario debe velar por estos datos de acceso para que no puedan ser utilizados por terceros. En caso de extravío de los datos de acceso o cuando se tenga la sospecha de que un tercero tiene conocimiento de ellos o que está usando su cuenta, el usuario tiene la obligación de informar inmediatamente a STRATEGIA DIGITAL y de cambiar sus datos de acceso.

  • 2 Datos del perfil de usuario, datos de la cuenta y actualización

El usuario garantiza que la información utilizada para la creación de su cuenta o de su perfil es veraz y completa. El usuario está obligado a actualizar cualquier cambio en los datos de su perfil o de su cuenta, también en su cuenta o perfil de la plataforma online.

  • 3 Vinculación del usuario a la cuenta y perfil de usuario

La cuenta o el perfil de usuario están vinculados al usuario y no pueden ser transferidos a terceros sin el consentimiento explícito de STRATEGIA DIGITAL.

  • 4 Seguridad de los datos

En la medida necesaria, el usuario está obligado a realizar diariamente una copia de todos los datos (p. ej. datos del perfil, descripciones de proyectos, ofertas, etc.) relacionados con el uso de STRATEGIA DIGITAL

3 Service contracts

  • 1 Contratos de servicio

El desarrollo y negociación de proyectos, la celebración del contrato correspondiente y el cumplimiento del contrato son responsabilidad exclusiva de los usuarios involucrados. Es de exclusiva responsabilidad de los usuarios, que tanto los proyectos como la celebración de los contratos cumplan la legislación europea y los requisitos legales de los países de los respectivos usuarios.

Proveedores, asesores y desarrolladores le brindarán al cliente, con toda exactitud, las aclaraciones que eventualmente sean necesarias. Los usuarios negocian sus proyectos con independencia. Con este fin, STRATEGIA DIGITAL pone a su disposición la infraestructura necesaria; sin embargo, STRATEGIA DIGITAL no actúa como representante legal de ningún usuario y no es parte contratante de los contratos de servicio celebrados entre clientes y proveedores incluyendo asesores y desarrolladores.

  • 2 Formalización de los contratos de servicio

El contrato de servicio se celebra cuando un cliente hace una solicitud de proyecto no vinculante, para el cual el proveedor, asesor y/o desarrollador pueda presentar un primer presupuesto, de igual modo, no vinculante. A continuación, el cliente envía una solicitud en firme al proveedor en el proceso online de contratación de servicios. El cliente es informado igualmente de que el proyecto/pedido esta en marcha/elaboración. En ese punto, el contrato de servicio entre el cliente y el proveedor, asesor y/o desarrollador se considerará como celebrado.

  • 3 Contenido de los contratos de servicio

Los usuarios son libres de determinar la modalidad de los contratos de servicio y su contenido, siempre y cuando no contravengan la legislación europea ni las disposiciones legales de los respectivos países de los usuarios. La reputación de los usuarios en STRATEGIA DIGITAL depende del cumplimiento que estos hagan de los contratos de servicio. Por ello, los usuarios adquieren el compromiso con STRATEGIA DIGITAL de cumplir y guardar estricta conformidad de los contratos de servicio establecidos. A tal fin, se deben cumplir todos los acuerdos de confidencialidad celebrados, sin perjuicio de otros acuerdos expresos que hayan sido pactados entre las partes intervinientes del contrato de servicio.

4 Productos y ofertas de STRATEGIA DIGITAL

  • 1 Contenido y alcance

Como alternativa a los contratos de servicios descritos en el apartado § 3 de las presentes Condiciones Generales, el cliente puede comprar paquetes individuales de servicios elaborados por STRATEGIA DIGITAL («productos y ofertas de STRATEGIA DIGITAL») a través de la plataforma online.

El contenido y alcance de las ofertas (o productos) de STRATEGIA DIGITAL, así como los detalles de los servicios a prestar en virtud del presente («servicios de los productos STRATEGIA DIGITAL») y los cargos a ser pagados por el cliente («cargos») se determinan por STRATEGIA DIGITAL de acuerdo con la descripción del producto publicada para el correspondiente producto STRATEGIA DIGITAL en la plataforma online.

STRATEGIA DIGITAL podrá utilizar proveedores de servicios como subcontratistas para la creación de productos STRATEGIA DIGITAL y la prestación de servicios de los productos STRATEGIA DIGITAL. STRATEGIA DIGITAL presentará al cliente proveedores, asesores y/o desarrolladores de servicios preparados para prestar al cliente los servicios de los productos STRATEGIA DIGITAL como subcontratistas de STRATEGIA DIGITAL.

El cliente podrá elegir el proveedor de servicios que prefiera y pedir o comprar el producto STRATEGIA DIGITAL a través de la plataforma online. En caso de que el proveedor de servicios preferido no esté disponible, STRATEGIA DIGITAL ofrecerá al cliente, no obstante, la opción de elegir un proveedor de servicios alternativo. El cliente desiste en exigir que los servicios de los productos STRATEGIA DIGITAL sean realizados por su proveedor de servicios preferido.

  • 2 Celebración de contratos de productos y servicios de STRATEGIA DIGITAL

Si el cliente realiza el pedido de un producto STRATEGIA DIGITAL a través de la plataforma online, esto constituirá una oferta de STRATEGIA DIGITAL a celebrar un contrato para la prestación de servicios de los productos STRATEGIA DIGITAL descritos en el presente documento («contratos de productos STRATEGIA DIGITAL»).

STRATEGIA DIGITAL confirmará la recepción del pedido al cliente mediante correo electrónico de manera inmediata. La confirmación de la recepción del pedido no constituirá una aceptación de la oferta del cliente, sino que sirve para informar al cliente de que STRATEGIA DIGITAL ha recibido su pedido. La celebración del contrato de los productos STRATEGIA DIGITAL se produce una vez STRATEGIA DIGITAL haya confirmado la celebración del contrato de los productos STRATEGIA DIGITAL al cliente mediante un segundo correo electrónico y/o nota en el panel administración de pedidos y compras.

  • 3 Cargos y prestación del servicio

Los cargos a pagar por el cliente a STRATEGIA DIGITAL se pagarán a la celebración del contrato de productos, servicios y ofertas de STRATEGIA DIGITAL y sus colaboradores. El servicio sólo se prestará una vez transcurrido el plazo de rescisión, de acuerdo con los posibles derechos estatutarios de rescisión del cliente, salvo que el cliente solicite expresamente a STRATEGIA DIGITAL y/o a sus proveedores, asesores y/o desarrolladores iniciar la prestación del servicio antes de la finalización del plazo de rescisión.

  • 4 Uso, Licencias y derechos de autor

STRATEGIA DIGITAL y sus proveedores, asesores y desarrolladores no son responsable de los errores o defectos en el material proporcionado por el cliente. A menos que se especifique lo contrario, no se incluyen en las ofertas los costos de producción de impresión, bocetos, gráficas, textos, software, fuentes, scripts, licencias y en general productos físicos de otros proveedores.

4.1 Si el cliente cumple completamente sus obligaciones en virtud del contrato celebrado con STRATEGIA DIGITAL y sus colaboradores recibe automaticamente una licencia exclusiva con respecto al derecho a utilizar los productos, conceptos y materiales ofertados.

4.2 El cliente no esta autorizado a utilizar los resultados puestos a su disposición, y perderá cualquiera licencia otorgada si falla en sus obligaciones o incumple algún pago.

4.3 Teniendo en cuenta los intereses del cliente STRATEGIA DIGITAL y sus colaboradores tienen el derecho a utilizar el material vendido para sus propios fines de publicidad.

  • 5 Elaboración y entrega de pedidos

La elaboración y entrega de los pedidos y productos comprados a través las ofertas de STRATEGIA DIGITAL solo es posible, a menos de que se especifique lo contrario, si el cliente suministra toda la información (materiales, textos, gráficas, datos etc.) requerida para el buen funcionamiento de dichos pedidos y productos. STRATEGIA DIGITAL y sus colaboradores se reservan el derecho de exigir el valor total de la compra aunque el cliente no suministre la información requerida.

  • 6 Responsabilidad y legislación aplicable

La responsabilidad de STRATEGIA DIGITAL en el contrato de productos STRATEGIA DIGITAL se determinará de conformidad con el apartado § 13.2 de las presentes Condiciones Generales. El apartado § 14.2 de las presentes Condiciones Generales se aplicará en relación a la legislación aplicable.

5 Derecho de rescisión del consumidor

En tanto que el usuario es consumidor en el sentido recogido por el artículo 13 del Código Civil Alemán (en lo sucesivo, BGB por sus siglas en alemán), y ha respetado los términos en relación con el apartado § 1.2 y 1.3 durante el registro, le son de aplicación los siguientes derechos de rescisión.

Derecho de desistimiento

Tiene derecho a desistir del presente contrato en un plazo de catorce días sin obligación de alegar razón alguna. El plazo comenzará a correr una vez recibida esta información por escrito, pero no antes de la celebración del contrato ni del cumplimiento de nuestra obligación de información según el artículo 246 § 2 en relación con el apartado § 1 y 2 de la Ley Introductoria del Código Civil Alemán (en lo sucesivo, EGBGB por sus siglas en alemán) y, asimismo, con nuestras obligaciones según el artículo 312g apartado 1º primera fase del BGB de conformidad con el artículo 246 § 3 de la EGBGB. Para ejercer su derecho de desistimiento, debe notificarnos a info@strategiadigital.com

Para cumplir el plazo de desistimiento, bastará con enviar la notificación relativa al ejercicio de su derecho de desistimiento antes de que finalice el periodo de desistimiento.

Efectos del desistimiento

En el caso de desistir del presente contrato, le reembolsaremos todos los pagos que hayamos recibido de usted, incluidos los costes de envío (exceptuando los costes suplementarios fruto de su decisión de escoger un tipo de envío diferente al tipo de envío estándar más económico que le ofrecimos), sin demoras injustificadas y en ningún caso en un plazo superior a 14 días a contar desde la fecha en la que fuimos informados de su decisión de desistir del presente contrato. El reembolso se llevará a cabo a través de la misma modalidad de pago que se utilizó en la transacción inicial, salvo que se acuerde lo contrario; en cualquier caso, usted no incurrirá en ningún gasto como consecuencia de dicho reembolso.

Si solicitó iniciar la prestación de servicios durante el periodo de desistimiento, deberá abonarnos una cantidad que será proporcional a la parte suministrada hasta el momento en que nos ha notificado su intención de desistir del contrato, con respecto a la cobertura total del contrato.

Rescisión del derecho de desistimiento

El cliente acepta por la presente que el proveedor, asesor y/o desarrollador comience el trabajo antes de que termine el período de 14 días correspondiente al derecho de desistimiento, y por lo tanto reconoce que renuncia al derecho de anular este acuerdo en el momento de la compra.

El derecho de desistimiento, según el § 312 g II BGB, no es aplicable a los contratos relativos a la entrega de las mercancías MTO (Make To Order) que impliquen una producción personalizada, o productos no prefabricados.

Fin de la información legal sobre el derecho de desistimiento.-

6 Uso de la plataforma online en general

  • 1 Obligaciones generales para el cumplimiento de los requisitos legales

Al usar la plataforma online, los usuarios pueden disfrutar de diversos servicios. Estos servicios incluyen, por ejemplo, el envío de mensajes a otros usuarios y la posibilidad de publicar su propio contenido, en particular, contenido relacionado con proyectos y contratos de servicio (p. ej. Especificaciones, textos). El usuario se compromete a respetar y cumplir, cuando use esta plataforma online, las presentes condiciones generales así como la legislación vigente y, en especial, la legislación penal, la ley de protección de la competencia, la ley de marcas, los derechos de autor, el derecho a la intimidad, la ley de protección de datos, la ley de protección del menor y a no lesionar derechos de terceros.

Esto implica que el usuario tiene prohibido el envío de mensajes publicitarios (en particular, correo no deseado) sin el consentimiento del receptor. Cuando el contenido publicado por el usuario incluya enlaces a sitios web de terceros, el usuario debe asegurarse de que estos han autorizado el uso de esos enlaces, y de que los sitios web a los que el enlace dirige cumplen con la ley vigente y los derechos de terceros citados en el apartado 3.

  • 2 Prohibición de descripciones de proyectos y compras falsas

Es vital para STRATEGIA DIGITAL que únicamente se coticen proyectos y ofertas serias y reales. Por lo tanto, se prohíbe a los clientes que contraten o compren ofertas sin intención de cumplir.

  • 3 Función de recomendación

Cuando un usuario desee poner en conocimiento de un tercero la existencia de STRATEGIA DIGITAL a través de la función de recomendación disponible en la plataforma online, debe asegurarse primero de que el destinatario acepta recibir este mensaje.

  • 4 Función de valoración

En la plataforma de STRATEGIA DIGITAL existe un sistema de valoración mediante el cual los usuarios pueden expresar sus opiniones sobre los usuarios con los que han interactuado. Los usuarios se comprometen a emitir su evaluación lo más sincera, equilibrada y objetivamente posible. STRATEGIA DIGITAL tiene el derecho, pero no la obligación, de eliminar las evaluaciones. En principio, no existe una comprobación general de las evaluaciones publicadas.

  • 5 Bloqueo y supresión de contenido

STRATEGIA DIGITAL está facultada en todo momento para de bloquear el acceso a contenido específico o eliminarlo en cualquier momento. Esto es especialmente aplicable cuando se albergue la sospecha de que el contenido viola la legislación vigente, daña los derechos de terceros o a los proyectos que se han completado.

  • 6 Prohibición de interferencia técnica

El usuario debe abstenerse de realizar cualquier actividad destinada a manipular, interferir o sobrecargar el funcionamiento de la plataforma online a, su infraestructura técnica existente y a su funcionalidad y medios de acceso. En particular en lo que se refiere a:

  • El uso de software, virus, robots, scripts o bases de datos relacionados con el uso de la plataforma online.
  • Bloquear, sobrescribir, modificar, copiar datos u otros contenidos, a no ser que sea necesario para la correcta utilización de la plataforma.

7 Comunicación

La información de contacto de STRATEGIA DIGITAL actualizada está disponible en la plataforma. La información facilitada en el perfil de usuario será considerada la información de contacto del usuario. Estos datos de contacto servirán para remitir comunicaciones. Cuando el envío sea por correo electrónico o fax, se considerarán recibidas en el momento del envío, mientras que si se utiliza el correo postal, la consideración de comunicación recibida será al tercer día de su envío, salvo que el acuse de recibo pruebe que el envío se recibió en otra fecha.

El usuario acepta que las comunicaciones por correo electrónico intercambiadas con STRATEGIA DIGITAL o con otros usuarios son firmes y, a su vez, declaraciones de intención absoluta. Sin perjuicio de prueba contraria, un correo electrónico se considera remitido por el titular de la dirección desde la cual ha sido enviado.

7.1 Cesión de derechos

  • 1 Exoneración de responsabilidad por reclamaciones de terceros

El usuario declarará a STRATEGIA DIGITAL, a primer requerimiento, exonerado de cualquier responsabilidad derivada de reclamaciones de terceros, especialmente, las relacionadas con la violación de los derechos de autor, la ley de protección de la competencia, la ley de marcas, la ley de protección de datos y los derechos a la intimidad que puedan originarse por el uso que haya hecho de la plataforma online. Cuando el usuario tenga conocimiento de la recepción de alguna notificación de terceros en la que se manifieste su intención de emprender acciones legales por la utilización de la plataforma online, deberá ponerlo en conocimiento de STRATEGIA DIGITAL con la mayor brevedad posible.

STRATEGIA DIGITAL tiene el derecho de tomar las medidas legales necesarias para defenderse de las reclamaciones o de emprender las actuaciones jurídicas que considere oportunas. Si el usuario decide adoptar sus propias medidas al respecto, deberá acordarlas de antemano con STRATEGIA DIGITAL. La exoneración de responsabilidad también incluye el reembolso de las costas en los que haya incurrido STRATEGIA DIGITAL por las diligencias legales emprendidas en su defensa.

  • 2 Derechos de la plataforma online

Todos los derechos relacionados con la plataforma online (en particular, los derechos de autor) pertenecen a STRATEGIA DIGITAL. El usuario tiene la obligación de tener este aspecto en consideración y se compromete a no hacer ningún tipo de uso de la plataforma o de cualquiera de sus contenidos, con fines privados o comerciales, excepto aquellos que la plataforma ofrece a los usuarios. Ello implica que los usuarios deben usar únicamente los datos y la información obtenida a través de la plataforma online para comunicarse en relación con un proyecto en marcha o con el pago de un proyecto finalizado. Además, se prohíbe la utilización de dicha información con fines publicitarios, para el envío de correos electrónicos no solicitados o para otros fines ilícitos.

8 Contabilidad, condiciones de pago a través de STRATEGIA DIGITAL

8.1 Facturas electrónicas

Las facturas se entregarán electrónicamente tanto en la cuenta del usuario como en el correo electrónico indicado en su cuenta de usuario y estarán redactadas en parcialmente en inglés. El usuario tiene derecho a solicitar una traducción al español del borrador de las facturas de STRATEGIA DIGITAL. Para ello, enviará un correo electrónico a la dirección: info@STRATEGIADIGITAL.com.

8.2 Condiciones de pago

  1. a) La fecha de vencimiento para el pago de las comisiones se indica en la factura o compra correspondiente. Salvo indicación contraria, las facturas deben ser abonadas tan pronto como se reciban.
  2. b) El usuario puede pagar las comisiones mediante cargo en cuenta, tarjeta de crédito, pago online, pago anticipado o descontando dicho valor en la cesta de STRATEGIA DIGITAL.
  3. c) El cliente utilizará los métodos de pago ofrecidos por STRATEGIA DIGITAL para contratar servicios o hacer compras en la plataforma.
  4. d) El usuario también puede cursar mandatos básicos y mandatos firmados acordes al SEPA (Single Euro Payments Area, zona única de pagos en euros). El plazo para el anuncio previo tiene que ser de al menos un día antes del adeudo de lo debido. El usuario es responsable de verificar que su cuenta tenga fondos suficientes. Los gastos generados por impagos o devolución de las órdenes de domiciliación, corren a cargo del usuario, siempre y cuando el impago o las devoluciones no hayan sido causados por STRATEGIA DIGITAL.
  5. e) Por los costes de órdenes que no hayan podido ser giradas debido, por ejemplo, al límite de crédito en la tarjeta o por falta de fondos suficientes en la cuenta se cargará una cantidad de 25 EUR al usuario en concepto de resarcimiento por los gastos de cancelación asumidos por STRATEGIA DIGITAL. Esta cantidad debe abonarse de inmediato junto con la cantidad restante pendiente de liquidación. Por otro lado, se reconoce a los usuarios el derecho a demostrar que el motivo de la reclamación, en ningún caso, ha tenido lugar o bien que la cuantía reclamada es significativamente inferior.

8.3 Intereses de demora y comisiones por requerimientos de mora

Si los pagos se demoran, STRATEGIA DIGITAL se reserva el derecho a cobrar intereses por un importe equivalente al 5% anual sobre la tasa de interés base anual o, si el límite legal local es inferior, el porcentaje más bajo. STRATEGIA DIGITAL aplicará una comisión en concepto de requerimiento de mora de 4,95 euros por cada requerimiento justificado.

9 Vigencia y resolución del contrato

  • 1 Vigencia del contrato y plazo de preaviso

La duración del contrato de uso depende del tipo de oferta que haya elegido el cliente. Las modalidades de ofertas están disponibles en la(s) siguiente(s) página(s):

https://strategiadigital.com/ofertas/

  • 2 Formalización de la rescisión

La rescisión deberá formularse por escrito. Podrá remitirla por correo postal, por fax o por correo electrónico a la siguiente dirección de contacto:

correo electrónico: info@STRATEGIADIGITAL.com

  • 3 Modificación de ofertas

Los clientes pueden modificar las especificaciones de su proyecto en cualquier momento.

Siempre es posible hacer un nuevo presupuesto en basa a modificaciones más amplias. No serán reembolsadas ni abonadas las cuotas de los servicios, aunque estos no hayan sido disfrutados, pero si dentro de los primeros 14 días después de la contratación y en los cuales el cliente haga uso de su derecho de desistimiento.

  • 4 Modificación de las cuotas y precios por STRATEGIA DIGITAL

Si STRATEGIA DIGITAL decide ajustar las cuotas o precios de algunas ofertas en particular los clientes afectados por dicha modificación el nivel y envergadura de los servicios pueden descender o reducirse por parte de STRATEGIA DIGITAL.

  • 5 Rescisión extraordinaria

Tanto STRATEGIA DIGITAL como los usuarios y clientes tienen el derecho de rescindir el contrato por causas extraordinarias que sean debidamente justificadas. STRATEGIA DIGITAL considera que es causa suficiente de extinción de este contrato, si durante los diez primeros días desde la celebración del contrato según § 12, STRATEGIA DIGITAL tiene el derecho de reclamar indemnizaciones por daños y perjuicios; si el usuario, a pesar, de haber sido informado, no liquida las reclamaciones pendientes por derecho de compensación de STRATEGIA DIGITAL o si infringe sus obligaciones de acuerdo a las cláusulas §§ 2.3, 3.2, 6.1, 6.3, 6.4 o 6.6 de estas condiciones generales. En tales casos, STRATEGIA DIGITAL está autorizado a denegar el acceso del usuario a la plataforma online y a servicios sin que el contrato haya sido cancelado.

  • 6 Consecuencias de la extinción del contrato

Tras la extinción del contrato, el usuario no podrá acceder a su cuenta de usuario ni consultar los datos, mensajes, archivos u otro contenido almacenado en la plataforma. STRATEGIA DIGITAL está facultado para eliminar su contenido y a seguir ofreciendo sus servicios para concluir cualquier transacción abierta con otros usuarios. STRATEGIA DIGITAL se reserva el derecho a informar a otros usuarios sobre la resolución de una relación contractual.

10 Incumplimiento del contrato por parte de los usuarios

  • 1 Indemnización por daños y perjuicios

Por lo especificado en § 11.5 donde se pormenorizan las infracciones a las presentes condiciones generales, el usuario (si hubieran intervenido más usuarios todos ellos como codeudores solidarios) está obligado a hacerse cargo de la parte proporcional de la indemnización por daños y perjuicios, salvo que el usuario no sea responsable de esas infracciones. Esto no imposibilita a STRATEGIA DIGITAL para solicitar ulteriormente una compensación por los daños sufridos. Por otro lado, se reconoce a los usuarios el derecho a demostrar que los daños que se les reclaman, en ningún caso, han tenido lugar o bien que la cuantía por los mismos es significativamente inferior a la reclamada.

  • 2 Importe de la compensación

El importe de la compensación según § 12.1 será igual al triple de lo facturado por la comisión del servicio según § 1.4, si es que el usuario ha contravenido la prohibición de elusión especificada en § 10.1 – 10.3. En caso de que el usuario sea un cliente, el importe indicado en la frase anterior se reducirá a la cantidad correspondiente a una comisión por el servicio. El factor determinante para fijar el importe de la comisión por el servicio es el precio o la propuesta de presupuesto del cliente o, si fuera de mayor cuantía, la oferta más alta recibida para el proyecto.

El importe de la compensación según § 12.1 asciende a 500,00 EUR, si el usuario infringe:

  • la prohibición de hacer contrataciones o compras falsas según § 6.2.
  • la prohibición de volver a registrarse tras la extinción del contrato o suspensión de la cuenta por STRATEGIA DIGITAL según § 10, 11.6.

11 Garantía y responsabilidad

  • 1 Accesibilidad a la plataforma

STRATEGIA DIGITAL se esfuerza para garantizar un funcionamiento correcto de la plataforma online y ofrecer a los usuarios acceso a los datos almacenados. Esta declaración de intenciones se limita, como es natural, al ámbito sobre el que STRATEGIA DIGITAL tiene capacidad de actuación. Sin embargo, el usuario reconoce explícitamente que técnicamente STRATEGIA DIGITAL no puede ofrecer una accesibilidad sin fisuras.

STRATEGIA DIGITAL, no obstante, se compromete a mantener la plataforma online disponible ininterrumpidamente. No tendrán lugar las reclamaciones relacionadas con la accesibilidad a la plataforma. En particular, STRATEGIA DIGITAL se reserva el derecho a restringir el acceso a la plataforma online, completa o parcialmente, temporal o permanentemente por trabajos de mantenimiento, limitación de capacidad o acontecimientos ajenos a STRATEGIA DIGITAL.

11.2 Limitación de responsabilidad

En caso de negligencia leve, STRATEGIA DIGITAL solo asumirá las responsabilidades derivadas de la vulneración de las obligaciones contractuales fundamentales (obligaciones esenciales), y la responsabilidad en estos casos se limita al alcance por daños previsibles de la relación contractual. Además, la responsabilidad precontractual, contractual y extracontractual de STRATEGIA DIGITAL se limitará al dolo o negligencia grave así como a los daños que puedan suponer lesiones contra la vida, la integridad física o la salud.

Será de aplicación tanto la legislación en materia de responsabilidad civil por los daños con independencia de la existencia de la concesión de una garantía por las condiciones del trabajo así como la legislación en materia de responsabilidad según la ley alemana de responsabilidad civil por productos «tedesca ProdHaftG» (Product Liability Act). Esta limitación de responsabilidad también se aplica en los casos en los que la negligencia sea atribuible a un agente de STRATEGIA DIGITAL.

12 Resolución extrajudicial de litigios

En caso de conflictos jurídicos derivados de un contrato de servicio, el usuario deberá informar a STRATEGIA DIGITAL y/o a su proveedor, asesor o desarrollador a través de su centro de mensajería enviando una notificación de su reclamación debidamente justificada al adjudicador del contrato de servicio antes de iniciar ningún procedimiento judicial o arbitral. El contratante del servicio tiene un periodo de 15 días para presentar observaciones y propuestas de solución. La mediación arbitral o el procedimiento judicial solo podrá iniciarse después de la conclusión de este periodo. Esta cláusula es de aplicación si el contrato de servicio ha sido contraído por un cliente, considerado consumidor según las disposiciones del artículo 13 del Código Civil Alemán, BGB por sus siglas en alemán).

13 Disposiciones finales

  • 1 Horario aplicable

Para todas las indicaciones sobre la hora, plazos, fechas y plazos de entrega, se aplicará la hora central europea (CET / GMT+1) y la hora central europea de verano (CEST / GMT+2)..

  • 2 Legislación aplicable y tribunal competente

Es de aplicación la legislación de la República Federal Alemana, excluyéndose el convenio de Naciones Unidas sobre los contratos de compraventa de mercancías (CISG). El tribunal competente para todas las diferencias surgidas en relación con este contrato cualesquiera que sean sus fundamentos legales es aquel donde se encuentre la sede de STRATEGIA DIGITAL en el momento de la celebración del contrato, siempre que el usuario sea un comerciante.

  • 3 Subrogación de contratos

STRATEGIA DIGITAL está facultado para subrogar este contrato con todos sus derechos y obligaciones a una empresa de su elección. La subrogación se hará efectiva veintiocho días después de que el usuario haya sido informado. Si este contrato se subroga a otra empresa, el usuario tiene derecho a una rescisión extraordinaria del contrato que deberá haber sido invocado en el plazo de una semana.