Quienes comparten sus teléfonos y dispositivos móviles?

El nuevo informe Device GWI examina los niveles de intercambio de dispositivos móviles (Smartphones & Tablets) entre sus usuarios.

Como era de esperar las tabletas están sujetas a los mayores niveles de intercambio; dos tercios o más de los que utilizan estos dispositivos en Francia, España, Irlanda y una serie de mercados de rápido crecimiento como México y Turquía comparten sus Tablets PC con otras personas. Esta tendencia es más marcada en Argentina, donde sólo el 30 por ciento de la audiencia en las tabletas tiene el uso exclusivo de este dispositivo según los datos de Global Web Index.

Extraído del estudio: Divice GWM por Global Web Index

Extraído del estudio: Divice GWM por Global Web Index

En general, sólo el 24% de los usuarios de dispositivos móviles comparten su teléfono (Smartphone). Sin embargo, las cifras son mucho más altas si analizamos  estos datos diferencialmente. Estas cifras nos revelan por ejemplo que en Brasil y México el 32 y el 35 por ciento de los internautas comparten sus teléfonos  mientras que en Argentina esta cifra alcanza hasta un 37 por ciento.

Que más podemos aprender de estos datos acerca del uso de dispositivos moviles?

La noción que tenemos 1 dispositivo = 1 usuario no concuerda con la realidad del mercado actual en estos países. En algunos casos una sola tableta o teléfono móvil puede tener 4 o 5 usuarios únicos.

Pues la configuración básica de teléfonos móviles no cambia en el momento que el dispositivo cambia de manos. Las Tablets tampoco ofrecen grandes alternativas  que nos permitan el cambio de usuario rápidamente pero en ambos casos las aplicaciones instaladas (p. e. Facebook) facilitan el cambio de cuentas y/o usuarios.

Los resultados de este estudio son condicionados por dos tendencias  muy fuertes. Por un lado la tendencia en dispositivos moviles con pantallas grandes tanto en teléfonos con mas de 4 pulgada y en tabletas con más de 10 pulgadas. Y por otro lado los usuarios tienen una buena experiencia cuando pueden navegar en cualquier plataforma adaptable e que le permitan fácilmente introducir sus datos de usuario para ingresar a servicios personalizados.

Si esta interesado en obtener información sobre algún tema específico no dude en comunicarnos. Le brindamos avanzados métodos de monitoreo y de investigación de mercados. Nuestro equipo de expertos especializados en distintos campos de negocios están a su servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *